El steel framing es un sistema que utiliza perfiles de acero galvanizado conformados en frío para la construcción de obras de distintos tipos y escalas, desde viviendas pequeñas hasta grandes depósitos. Es un sistema caracterizado por su flexibilidad, durabilidad y eficiencia energética, y desde febrero del 2018 se lo considera, en Argentina, un sistema de construcción tradicional.
El steel framing se adapta a cualquier tipo de proyecto, desde viviendas unifamiliares hasta construcciones de gran escala. Facilita reformas o refacciones posteriores. A su vez permite cualquier tipo de terminación exterior (revoques, piedras, chapas, ladrillos, etc.)
La planificación de obra se hace más sencilla y precisa, lo cual permite una mayor optimización de los materiales reduciendo los desperdicios y a su vez un menor costo en mano de obra ya que se realizan tareas más planificadas, evitando imprevistos y ahorrando tiempo de ejecución.
Las construcciones en steel framing poseen una excelente aislación térmica y acústica, superando a la mampostería un 60% en materia de sonido y un 115% a nivel térmico. El sistema permite colocar todo tipo de materiales aislantes: lana de vidrio, poliestireno expandido, celulosa proyectada, etc., logrando así cumplir con los más exigentes requisitos de aislación térmica de la normativa actual, sin incrementar el espesor de los muros.
La estructura de perfiles de acero galvanizado posee una duración mínima garantizada de 300 años. El Steel Frame® utiliza materiales inertes, nobles y resistentes a la corrosión como el acero galvanizado, lo cual lo convierte en un sistema extremadamente durable.
No necesita equipos ni maquinaria pesada para su uso. Las reparaciones son muy simples, no se requiere romper grandes superficies en las paredes ni revocar, y la detección de los problemas de pérdidas en cañerías de agua es inmediata.
Las paredes construidas con steel framing son más angostas que en obra húmeda. Esto permite que los ambientes tengan una mayor superficie útil, lo que se traduce en viviendas más espaciosas y/o económicamente más rentables.
Con steel framing se generan obras mucho más limpias por la reducción de desperdicios y recortes. Esto redunda en menores gastos para volquetes y mayor seguridad para el personal dentro de la obra.
Las viviendas en steel framing poseen un mejor impacto ambiental debido al ahorro de energía tanto en la construcción como en el gasto de calefacción y aire acondicionado. A su vez, cumplen con todos los requisitos de las leyes provinciales de acondicionamiento térmico vigentes.
Al ser un sistema liviano facilita el montaje y el panelizado, que puede ejecutarse en obra o taller. El tiempo de obra se reduce a un tercio con respecto a la obra húmeda equivalente.
El steel framing utiliza materiales ultra-livianos que le dan una mejor resistencia ante eventualidades sísmicas, y lo convierten en un sistema más seguro para sus habitantes. Además todos los materiales utilizados provienen de las marcas más reconocidas del mercado, las mismas cumplen con normas de calidad total ISO 9000 y certificaciones IRAM.
Veces mas rapido
de ocupación de terreno
más económico
Hasta
en mano de obra
de ahorro energético
*En comparación con sistemas de construcción tradicional
none
none
none
none
none
none
none
none
none
none
none
none
none
none
Construimos tu casa desde cero.
> Presione para ver más
Diseñado para solucionar todos los problemas de la construcción tradicional, el Steel Framing ofrece ahorros de costos y tiempos que se traducen en obras que se terminan según cronograma y dentro del presupuesto.
Realizamos las ampliaciones que tu hogar necesita.
> Presione para ver más
Steel Framing es ideal para ampliaciones. Es tan liviano que permite edificar sobre una planta, aun cuando no haya sido pensada para soportar un segundo.
Adaptamos el sistema para resolver problemas en tus espacios.
> Presione para ver más
Con Steel Framing, el proceso es limpio, sencillo y silencioso! El sistema se adapta con flexibilidad a cambios no previstos, sin desperdicios de material.
Un arquitecto te hará un diseño personalizado según tu gusto y estilo.
Diseñamos los planos en función del sistema constructivo. Cuando el proyecto nace concebido desde un principio para Steel Frame se logran ahorros de tiempos y costos.
Realizamos el cálculo estructural de tu proyecto. Terminados los planos, nuestros calculistas estudian y analizan los proyectos, y realizan la ingeniería de la obra determinando las cargas a soportar por la estructura.
Contamos con un equipo encargado de la dirección y ejecución de obra. Nos encargamos del seguimiento de la obra y de las instalaciones eléctricas y sanitarias. Los controles frecuentes garantizan la calidad de la obra
Presiona para conocer nuestros servicios
Contamos con un equipo de profesionales en Steel Frame, desde arquitectos, ingenieros, técnicos y calculistas para asesorarte en cada etapa del tu proyecto.
Realizamos las paredes divisorias, revestimientos, cielorrasos y cerramientos necesarios para el interior de la obra.
Traenos tu proyecto y te ofrecemos todos los materiales que tu obra en seco necesita.